La Tecnología de la Información y Comunicación es parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo como una herramienta trasversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en otras áreas de nuestros alumnos. Se le considera, cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética.
Además de los programas de tecnología, en primaria y secundaria se imparte robótica, materia que combina diferentes áreas como mecánica, electrónica e informática, lo cual permite a nuestros alumnos desarrollar nuevas habilidades, reforzando los conocimientos adquiridos en otras materias.
En cada uno de los niveles educativos los programas se encuentran diseñados de acuerdo con lo establecido en estándares recomendados por la secretaria de educación publica que buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.