Av. Jorge Jimenez Cantú Mz.29 Lt.37 Villa de Gpe. Xalostoc
57140210 y 57887396
info@colegiolasamericas.org.mx

JARDÍN DE NIÑOS

WhatsApp Image 2019-08-28 at 19.27.28(5)

Nuestro programa académico, basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria.

La educación por competencias se centra en el aprendizaje y su enfoque es una herramienta fundamental en nuestro modelo de formación integral. Propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales, y, sobre todo, la formación de virtudes y valores. Al hablar de educación por competencias, nos referimos al tipo de enseñanza que ayuda a los alumnos a pensar para que sean personas de bien y actúen no sólo en su beneficio sino también en el de los demás.

A través de escenarios de aprendizaje, que son espacios organizados dentro del aula, buscamos que nuestros alumnos tengan un aprendizaje continuo y desarrollen de manera permanente sus competencias. La participación activa y proactiva del alumno es indispensable, ya que le ayuda a la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.

Una de las herramientas más importantes de nuestra enseñanza es el juego, actividad auténtica de la infancia que favorece un aprendizaje natural. Otro elemento fundamental es el trabajo colaborativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar, desde pequeños, habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.

Una de las principales ventajas de nuestros preescolares, es que nuestros alumnos pueden continuar sus estudios después del Preescolar dentro del mismo sistema de educación por competencias, lo cual les ayuda a continuar su desarrollo integral.

GRADOS

Kinder 1, 2 y 3

Sabemos que de los 3 a los 6 años los niños manifiestan cambios importantes, derivados tanto de su maduración como de su aprendizaje. Por ello nuestros programas se enfocan a lograr que los alumnos afiancen sus habilidades lingüísticas, desarrollen hábitos de aprendizaje organizado, y adquieran paulatinamente ciertos conceptos y habilidades básicas que desarrollen sus capacidades. Lo anterior es fundamento para su aprendizaje escolar posterior. En esta edad, los niños:

•  Inician el proceso de lectoescritura, y comienzan a desarrollar el gusto por ello
  •  Cuentan con mayor capacidad de inserción social; el niño comienza a sentirse parte de diversos grupos
  •  Desarrollan un avance muy importante en el dominio del lenguaje oral
  •  Comienzan a familiarizarse con las distintas tecnologías
  •  Forman virtudes de respeto a sí mismos y hacia los demás
  •  Utilizan el juego y las actividades de observación y experimentación para aprender de manera organizada
  •  Trabajan en equipo, potenciando su participación y mejorando su capacidad de expresión
  •  Aprenden de manera intensa una lengua extranjera, aprovechando en esta edad su facilidad para el aprendizaje.