Av. Jorge Jimenez Cantú Mz.29 Lt.37 Villa de Gpe. Xalostoc
57140210 y 57887396
info@colegiolasamericas.org.mx

PRIMARIA

WhatsApp Image 2019-08-28 at 19.30.48(2)

Nuestro programa académico basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

La educación por competencias se centra en el aprendizaje, no en la enseñanza, y su enfoque es una herramienta fundamental en nuestro modelo de formación integral, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobretodo, la formación de virtudes y valores.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje.

Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías de aprendizaje, por ejemplo los proyectos, aprendizaje basado en problemas, diseño en ambientes de aprendizaje, la resolución de casos, entre otros. En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.

Al hablar de educación por competencias, nos referimos al tipo de enseñanza que ayuda a los alumnos a pensar para que sean personas de bien y actúen no sólo en su beneficio sino también en el de los demás. Partimos de que el aprendizaje es responsabilidad principal del alumno. Nos orientamos a proyectar al alumno como el principal protagonista y responsable de su propio proceso de aprendizaje, guiado y motivado por un formador que le impulsará a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en nuestro modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.